¿Vamos de compras?

Dónde encontrarlo: teachingmoney

Dirigido a: 2º de primaria

Requisitos: FlashPlayer, Internet.

Descripción: Para desenvolvernos en nuestra vida diaria es imprescindible saber manejar las unidades de dinero, es decir, las monedas. Los niños están habituados a ver a los adultos comprar, y poco a poco, tienen que empezar a hacerlo ellos. Para eso, es necesario controlar las diferentes monedas que tiene el euro, y su valor.

Con este recurso digital podemos practicar cuantas veces queramos. Elegimos el intervalo de dinero que nos interesa y la aplicación nos presenta una suma a pagar. Elegimos la combinación de monedas para llegar a esa cantidad, y la aplicación evalúa si es correcta o no. Así, podemos realizar cuantas combinaciones queramos, y practicar.



Posible aplicación en el aula: Mercado de clase. Un día antes de la hora del recreo, el profesor preparará un almuerzo para los alumnos, con tres opciones posibles: pieza de fruta, zumo, y galleta. También preparará monedas falsas hechas con cartulinas, o monedas reales para realizar la actividad. En la mesa del profesor se montará un pequeño puesto de compra, a modo de mercado. Tras practicar durante un rato con la aplicación, los alumnos podrán ir a la mesa del profesor a "comprar" su almuerzo, y elegir el almuerzo que comprarán, combinando las tres opciones. Cada pieza tiene un precio, así que tendrán que saber pagar al vencedor/profesor el precio exacto para conseguir su almuerzo.

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